Guisado de safanòria morada.

image image imagePor lo general, cuando son fiestas, nadie quiere salir conmigo a pasear. La amiga de Totoro y su hermano dicen que soy una pesada y que me parezco a su abuela Casilda, porque me voy parando y hablando con todo el mundo y nunca llegamos. Mi hermana, mi sobrina y Carlos piensan lo mismo, sin comentarios… Pero si no te paras a hablar con la gente, no te enteras de cosas interesantes, como esta receta que me pasó una conocida en una parada del mercado.

La mujer me cuenta, que las prepara como lo hacia su madre, en tiempo de la postguerra. Me dice que se parece un poco al guisado de sangre y que ella lo hace casi igual.

Así que yo no pierdo el tiempo y me compro la safanòria morada, que actualmente sólo se encuentra en las islas Baleares, Cataluña, Valencia y Almería, y que los agricultores la siguen cultivando por no perder las semillas.

1/2kg de safanòria

1/2kg de cebolla bien picada

Pimentón de la Vera

Orégano del Mediterráneo

Aceite de oliva virgen

Sal

Sofreímos la cebolla y añadimos un poco de pimentón, removemos, añadimos el orégano y la safanòria en rodajas y guisamos como unos 20 minutos a fuego lento. Si vemos que necesita un poco de agua se la añadimos.

Un descubrimiento, el sábado me compro más!!!

Deja un comentario