Figatell

 

figatell-2

figatell

Se dice que griegos y romanos ya los conocían y que no es difícil de encontrarlos, ademas de en nuestras costas, en Italia y en islas como Mallorca, Córcega o Chipre con denominaciones, en algunos casos, bastante similares. Ahora bien, fue esa costumbre tan valenciana que tenemos, de tomarse el aperitivo antes de comer o cenar la que generalizo su consumo en la zonas como la Safor, la Ribera Baja o La Marina Alta.

Ingredientes:

250 g de hígado de cerdo

250 g de magro de cerdo

Perejil

Pimienta negra

Clavo picado

Sal

Redaños de cerdo (Mantilla que cubre el estomago)

Se pica bien toda la carne. se salpimienta y se mezcla en un bol con el perejil y el clavo, hasta conseguir una masa homogénea. Con esa pasta iremos haciendo unas albóndigas del tamaño de un huevo. Extender el redaño sobre una superficie plana e iremos colocando las albóndigas encima. Recortar el redaño de forma que podamos envolverlas y así evitar que se deshagan. Se aplastan como si fuese una hamburguesa y ya están listas para asar a la plancha o a la parrilla.

Normalmente no se suele hacer en casa ya que todas las carnicerías del pueblo los tiene y también los bares, para el aperitivo. Pero para los que no vivan aquí, ahí va la receta.

Una rebanada de pan untada con mostaza, cebolla tierna frita, quien le guste el queso una loncha fina y encima el figatell a la brasa………

Feliz primavera.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: