Mi brownie favorito con trocitos de naranja escarchada

 

 

 

 

IMG_3999

IMG_3878

IMG_2461

 

Fíjate en ese hombre. Espera, no mires ahora, gírate hacia mí, sigamos charlando. Si mirase hacia aquí podría verme y no quiero que me salude…Ahora sí, ya puedes mirar. ¿Es ese bajito y rollizo del abrigo con cuello de garduña?. No, qué dices. Es el alto y pálido, el del abrigo negro que está hablando con la dependienta rubia y delgada. Le están envolviendo naranja escarchada. Qué curioso, a mí nunca me compró naranja escarchada.

“La mujer justa”
de Sándor Márai

Ingredientes:
250g de mantequilla o aceite de oliva si no te gusta la mantequilla
450g de azúcar moreno
4 huevos
180g de harina
70g de cacao puro sin azúcar en polvo
Un poco de esencia de vainilla
1/2 sobre de royal, en las versiones de EEUU no lleva levadura.
1/2 naranja escarchada a trocitos o lo típico que son las nueces

Precalentamos el horno a 200 grados

Batimos muy bien los huevos con el azúcar, añadimos la harina, el cacao, el aceite o mantequilla derretida, mezclamos y ponemos los trocitos de naranja confitada o las nueces y el poco de levadura.
Lo metemos en un molde cuadrado que es lo típico o en uno redondo.

En mi horno con mi molde son 40 minutos justos.

Esta receta es muy fácil de hacer, lo complicado es el punto de cocción, ya que el brownie tiene que estar seco y crujiente por arriba y por dentro como si te comieras un bombón y si encima lleva trocitos de naranja escarchada ya ni te cuento.

Hace mucho año que hago esta versión y es la que más me gusta, es el típico postre que te saca de compromisos y quedas más que fenomenal. Siempre lo hago el día de antes y aguanta muy bien una semana.

Seguro que os gusta un montón.

El libro lo recomiendo, es una maravilla lo he leído dos veces y seguro que lo haré otra vez.

Feliz semana

 

 

3 pensamientos en “Mi brownie favorito con trocitos de naranja escarchada

Responder

