Salsa de tomate casera

Mi abuelo tiene 93 años recién cumplidos y nunca ha notado el cambio ni en las frutas, ni en lo que se consume, quizás porque heredamos esas costumbres de ir, de tocar con cariño los productos de la tierra, de ese aroma a fruta o verdura bien sembrado, cuidado y mimado, eso se nota, pero tienes que tener tiempo, calma para que “el mandado” como le decimos por acá, sea beneficioso y bien hecho. Claro que la tierra ya no es la misma, lleva años de abuso, tanto humano como industrializado, pero aún hay productos de calidad y personas luchando y creando sistemas sustentables para lograrlo, no solo en México, sino en todo el mundo.

Este trozo de sensibilidad lo he robado esta mañana del Facebook, de Mayte GT.

Para la salsa de Tomate:

Un buen caldero grande

3 kilos de tomates del huerto. Si no tienes huerto, del mercado, pero siempre de verano, cuando el tomate esté bien rojo y carnoso.

2 pimientos verdes

3 cebollas

Sal

Aceite de oliva virgen

Todo lo ponemos en el caldero en crudo y sin agua, que vaya cociendo lentamente, y en una hora lo pasamos por el pasapuré o por la batidora. Lo colamos y envasamos al vacio (baño de maría), etiquetamos y tenemos salsa para todo el año, porque esta operación se repite desde finales de julio hasta que quedan tomates, día si y otro también.Hay muchas maneras de preparar la salsa de tomate, pero yo no me complico.

Luego como siempre regalas botes, tienes la alegría de que algún sobrino, o algún amigo te mande un mensaje como éste:

“Vaya salsa de tomate más rica!! Acabamos de cenar (ya en Madrid) Un arroz con huevos fritos y tu salsa. Muchas gracias.”

En mi huerto ya están plantadas las tomateras. Realmente el huerto no es mío, es de mi padre y de Carlos que son los que se lo trabajan y en dos meses otra vez haremos la salsa de tomate.
macarrones con salsa de tomate

salsa de tomate

tomaqueras

Este es el enlace del blog de cocina de Mayte TG, visitarlo porque es maravilloso y como dice ella al final de sus recetas:

“tengan una semana llena de buenos momentos, de sus personas más queridas, pero sobre todo de mucha buena vibra!!!”

http://www.rusttica.com

 

Anuncios

2 pensamientos en “Salsa de tomate casera

  1. No esperaba encontrarme con ese detalle!!! Que puedo decirte, venía por esa salsa maravillosa que vi en el Facebook y me llevo una sonrisa del alma tremenda, además de esta delicia de receta. Gracias se quedan cortas, me has tocado el corazón.

    Mucha buena vibra!!!

    • Mi salsa es muy simple y es tanta la cantidad de tomates que tiene que ser todo rápido. Gracias a ti por tu maravilloso blog y con tu permiso continuaré robando algún que otro texto, porque me gusta leerte.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: