Té moruno y magdalenas de mermelada de higos frescos con manzana

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

OLYMPUS DIGITAL CAMERAEl té a la menta o té moruno es una de las bebidas más populares en muchos países árabes. A pesar del calor el té moruno suele tomarse muy caliente.

El té nunca se servia como era debido, pero él exigía al menos algo de tarta o un bollo, mostachones o palitos de queso. Algo dulce y algo salado. Aquello era una parodia y contradecía el concepto mismo de la hora del té.

– Sólo galletas  -dijo Sai al ver su expresión -. El panadero se ha ido a la boda de su hija.

-¿Cómo se atreve a ir a una boda? -prosiguió el juez-. ¿Es ésa forma de llevar un negocio? Vaya necio. ¿Por qué no puede preparar algo el cocinero?

– Ya no hay gas ni queroseno.

¿Por qué demonios no puede cocinar con madera? Todos los viejos cocineros son capaces de preparar tartas perfectamente envolviendo en ascuas una caja de hojalata. ¿Crees que antes tenían estufas de gas, estufas de queroseno? Lo que pasa es que ahora están hechos unos vagos.

El cocinero sirvió a toda prisa los restos de pudín de chocolate calentados al fuego en una sartén, y a medida que el juez se comía el delicioso charquito marrón, su rostro fue adquiriendo un aspecto de pastosa y reticente satisfacción.

Ingredientes:

4 cucharadas de té verde

Agua hirviendo

Hierbabuena

Azúcar

Echamos el agua hirviendo en la tetera y tras unos segundos la tiramos (esta es sólo para calentar la tetera).

Pondremos directamente en la tetera una cucharada de azúcar por taza.

Añadimos el té verde, la hierbabuena y por último agua hirviendo.

Esta fue una bonita tarde de Julio en casa de nuestro amigo, celebrando una reunión del GAB (grupo de artistas de Benissa) . Yo lleve las magdalenas para saborear el té.

La fotos son de mi amiga Patricia , ella es pintora y paso su web, para si os gusta de visitar.

http://www.PatriciaRopohl.com

Deja un comentario