El huevo crudo

DSC_8029 comer en casa de Suzuki-5 comida en casa de Suzuki-1 comida en casa de Suzuki-2Me he tenido que quedar cuatro noches en un hotel. Suzuki me dijo que el desayuno estaba  incluido, pero que sería un desayuno japonés. Yo no tengo problemas con la comida, pero lo más importante para mi era saber si me podría conectar a Internet, ya que en la casa en la que estoy, no hay red. Le pregunté: “¿ Habrá wifi?” y me respondió: “Por supuesto”, “Guay”, le contesté yo.

Llegamos al hotel a las 10 de la noche y le pregunté al conserje:

– “¿Hay Internet?”

– “No”, me contestó.

– “Ya empezamos”, pensé.

–  “¿Hay visa, para pagar el hotel?”

–  “No”, me contestó,

–  “Ahhh”, que bien.

–  “¿Tiene el hotel ascensor, para subir la maleta?”

–  “No”.

–  “Noooooooooo”, le contesté.

Miré a Suzuki y le dije que Japón no es normal. Menos mal que Suzuki es un trozo de pan y me ayudó a subir la maleta, porque pesa más que el baúl de la Piqué.

No os voy a contar cómo son las grietas de las paredes de mi habitación…..

Lo más importe era el desayuno, ya que estamos en el blog de cocina.

Me levanté a las 6.00 de la mañana y bajé a desayunar. La cocinera era muy simpática  y amablemente me sirvió una bandeja, en la que había un cuenco con un huevo, un platito con un trocito de caballa, unos encurtidos, y un botecito que no tenía ni idea de lo que era, pero que parecían gusanos de seda. El arroz, la sopa miso y el café estaban en una mesa.

La cocinera, al ratito, vino a mi mesa y me dijo con señas: rompe el huevo. Con señas le dije que no tenía ni idea de cómo tenía que hacerlo, y me respondió que dando un golpe en el cuenco. No sé porqué me dijo que rompiera el huevo, si total era un huevo duro, pero,¡¡ nooooooo!!, era un huevo crudo que debía echar en el cuenco de arroz. Con lo que critiqué a Gregory, resulta que era verdad lo del desayuno en Mashiko , “huevo crudo revuelto con el arroz”. Y de repente me vino a la mente cuando era pequeña y mi abuela, todos los días de verano, me obligaba a comer la yema de huevo crudo con azúcar y vino bien batido, y a mi abuelo le preparaba un huevo crudo para la comida del mediodía.  Pero también me vino a la mente cuando estuve en la India, en la Fundación  Vicente Ferrer, que tenía el proyecto “mujer a mujer”, en el que las mujeres que acababan de tener un bebé,  hacían todos los días a pie varios kilómetros, hasta llegar a la Fundación para comer un huevo crudo. No se lo podían llevar a casa porque de lo contrario sus maridos se comerían los huevos. Por todos ellos, me comí el cuenco de arroz envuelto con el huevo crudo.

A la mañana siguiente, otra vez la bandeja y el huevo, pero yo no me lo comí, porque el día anterior estuve con un español y una neozelandesa y le dimos un poco a la cerveza y al sake y mi cuerpo no estaba para huevo crudo. Así que le dije a la amable cocinera que no, que me dolía el estómago. La pobre estaba un poco disgustada, así que creyendo que a mi lo del huevo crudo no me gustaba mucho, los dos días siguientes, en el desayuno y sin decirle nada, me sirvió como invitada especial una rica ensalada de tomate.

Esos son los desayunos de Mashiko. Las comidas de mediodía son estos riquísimos platos que prepara la mujer de Suzuki, con mucha delicadeza y que están para chuparse los dedos.

Mi preferido es el cuenco de caldo japonés, que en casa se puede preparar de verduras y añadirle un poco de soja y jengibre, luego hervimos los tallarines de trigo aparte y los añadimos al caldo y preparamos un poco de tempura de verdura y algo de calamar.

El arroz y la sopa miso, sólo se comen en el desayuno y en la cena, nunca a mediodía.

2 pensamientos en “El huevo crudo

Responder

