Careta de atún en el mercado de Tsukiji. Abril 2013

DSC_7582 careta de atún DSC_7560 DSC_7561 DSC_7564 DSC_7566 DSC_7568 DSC_7569 DSC_7570 DSC_7571 DSC_7573 DSC_7580

El 16 de abril me vine a Japón, y como iba sola y no quería que me pasara como la otra vez que estuve, que me retuvieron en el control de pasaportes en una habitación, yo sola, por haber rellenado mal la carta de inmigración, le dije a la azafata si sería tan amable de ayudarme a rellenar los papeles, ya que mi inglés no es como para tirar cohetes; por supuesto ella hablaba castellano, hasta aquí todo bien, feliz y contenta.

El avión aterriza, puntualmente en Tokio y paso los controles de pasaporte fenomenal (faltaba una firma solamente). Recojo las maletas de la cinta y me dispongo tan tranquilamente a salir, y paso por “ nada que declarar “ y mira por donde me ven los dos estupendos de turno y me dicen:

– Abra las maletas (en japonés)

-¿Qué? Pregunto yo.

– Open, please.

No me lo puedo creer!!! Yo que soy tan ordenada (ja,ja), mis maletas están todas revueltas porque llevo cerámica y la he envuelto con la ropa. Un desastre, pero no me queda más remedio que abrir. Primero media hora para abrir la grande, porque compré el candado más grande que había  y me costó dios y ayuda de cerrar y no digamos de abrir.

¿Qué es lo primero que sacan? Porque estaba a la vista. El bote de hierbas de laxante que metí por la noche.

Y me pregunta uno, moviendo el bote: ¿Qué es esto?, abren el bote, lo huele uno, se lo pasa al otro, lo cierran, lo agitan y vuelta a empezar: ¿qué es esto?……… me encuentro fatal y me da un ataque de risa, porque yo no sé como narices les tengo que explicar qué es un laxante, ellos también desesperados de ver que no adelantaban lo dejan de lado y después de cotillearme todo lo que llevaba, el que parecía un poco más listo le dice al otro, después de leer el papelito de inmigración y haber sacado todos mis cuencos, -es ceramista-, puede recogerlo todo y márchese….

Gregory estaba fuera esperándome. Nos montamos en el tren y fuimos a Tokio directamente, donde dejé las maletas en consigna, tomamos un taxi y fuimos a Tsukiji (la lonja de Tokio), donde nos comimos unos ricos filetes de careta de Atún vuelta y vuelta con un magnífico arroz.

4 pensamientos en “Careta de atún en el mercado de Tsukiji. Abril 2013

  1. Hay que ver, las aventurillas que te montas, al final sin hablar idiomas eres de lo más bilingüe,,,, te las apañas de lo mejor,,,, que sabrán esos japoneses???? jjajaja,,, y el laxante haberte puesto en plan gallina pop pop,,, pop,,, y asi igual hubieran entendido,,,,,
    ;muy buenas fotos…
    a disfrutar…

  2. Hola guapa…..ja estas ahi!!!!!!encara que amb alguna q altra aventurera…..pero be…ja estas..Que fotos mes xulis!!! els han agradat els teus cuencos?…..Ale disfruta molt….

  3. Encarna…..me hiciste reir mucho;;;PASALO GENIAL!!!!…seguro que sera así, escribí por favor todas las anécdotas son increíbles…aunque en el momento hay que pasarlas.
    Desde lejos te acompaño….ya veo que con el traductor vas a crear un vinculo muy fuerte…..jajajaja… día y noche!!
    y a DISFRUTAR!!!!! y hace mucha mucha mucha cerámica ….y aprende mucho.
    Que Japón tiene en estos momentos una SUPER CERAMISTA!!!!
    Saca muchas fotos y trae mucho conocimiento.
    Ah!!!….suerte que el laxante no tiene el olor parecido a la hierba …jajajaja.;;muchos muchos besos y cuidate!!!
    Evangelina.

  4. Qué bueno Encarna! Lo que me he reido de imaginarte delante de los policias superserios japoneses, te habrás puesto colorada! La próxima vez llévate unas pastillas naturales, que cantan menos que unas hierbecitas!

Responder

