Tortilla de patata en el curso de fotocerámica de Pelahustán

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13

Hace un año ya, nos reunimos en Pelahustán (Toledo), para un curso de fotocerámica, impartido por el estupendo amigo Carlets Torrent Fajardo.

En los cursos de cerámica, se trabaja, se comenta, se cotillea y se come, vaya que si se come, y si encima tienes la suerte de ser invitada en casa de Teresa, entonces la cerámica ya pasa a segundo lugar. Unas croquetas igual de ricas como las que prepara mi cuñada, un caldo de cocido con fideos,, unos botes de bonito con tomate que ella misma prepara en verano……. Y su compañía y la de su marido Pedro, que se vino a despedir de mí con un paquete de papel albal, donde habían guardado las cenizas de roble  para mis esmaltes

El último día del curso, como teníamos un poco de prisa, y todo sea dicho de paso los del restaurante eran un poco lentos, Teresa decidió hacernos unas ricas tortillas de patata.

Llego la hora de comer y los comentarios no cesaron: que si la tortilla de patata de mi madre es la mejor, no la de mi suegra, no a mi me gusta la que hago yo…….. La tortillas de patatas estaban para chuparse los dedos y al final eran iguales a las que hacen nuestras madres, suegras….. O la que hace Carlos, porque es el que hace las tortillas de patatas en casa.

Tortilla de patata para 6 personas:

8 huevos.

1kg. de patatas viejas.

1/2 cebolla cortada en finas julianas.

1/2  litro de aceite de oliva para freír.

Ponemos en la sartén abundante aceite de oliva y freímos la media cebolla, la sacamos y reservamos.

Las patatas tienen que ser viejas porque si ponemos patatas nuevas van a tener demasiada agua, la patata nueva no sirve para freír, así que cortamos las patatas en trocitos finos y las freímos muy bien y las vamos echando en los huevos que hemos batido previamente para que se vayan empapando, luego añadimos la cebolla. Añadimos sal, removemos bien, y probamos el punto de sal.

Retiramos el aceite de la sartén, y cuajamos la tortilla, procurando que el huevo quede suelto. A algunas personas esto no les gusta, y lo que tienen que hacer es cuajar el huevo completamente.

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: