Pulpo seco

Una calle de Senija, mi padre y sus amigos

pulpo seco en un mercado de Buthan

David corta el pulpo para el aperitivo

Apulpo seco para el aperitivo

Al llegar a Denia de vacaciones, bajaba el primer día a desayunar en la terraza de la confitería Montiel o de la tasca Eulalia, en la calle Marqués de Campo, y esa misma mañana se acercaba a mi mesa mi amigo Juan Postigo y me regalaba un pulpo seco que le había preparado un pescador. Mientras lo sacaba de la bolsa, me repetía la forma de degustarlo con mayor placer y provecho.

-Partes uno de los tentáculos, lo flameas o lo pasas levemente por las brasas y después con un cuchillo bien afilado lo cortas en láminas muy finas y las pones en aceite de oliva para el aperitivo. Y así hasta que te lo comas entero. Tienes para todo el verano. Este es un manjar exquisito, pero no hay que abusar.

Comer y beber a mi manera (Manuel Vicent)

Foto 1- Mi padre esta en el pueblo de mi madre Senija, igual estaban degustado un platito de pulpo seco, ya que antes era normal que todas las familias secaran sus pulpos en casa.

Foto 2- Mi mayor sorpresa encontrar pulpo seco en un mercado de una ciudad de Buthan, no lo probé, una pena.

Foto 3- Cortando el pulpo tal y como dice Juan Postigo que se debe de hacer.

Foto 4- En cuatro minutos no queda ni un trocito.

8 pensamientos en “Pulpo seco

    • Ellos tienen mucho pescado seco, que seguro viene de china o India, lo que no comen es pescado de sus ríos, porque creen que si comen pescado en la próxima vida se reencarnaran en peces.

Responder

