Lasaña de faisán con salsa de trufa blanca


lasaña de faisán-2                                Este plato  es de Sandra Takagi y sobra decir lo maravilloso que es!!!!!

tomates de buthan

Esta foto la hice en un mercado de Buthan y mi amiga me trajo unos tomates de parte de su padre por si los conocía,, yo pienso que son los mismos, que están en la foto de arriba.

Lo normal, es que cuando vas a una casa invitada por un cumpleaños, lleves un detalle,  una cajita de bombones, una botella de colonia, un pañuelo, una cerámica, un libro… más si la anfitriona cumple 50 años 🙂

Mis amigos el día de mi cumpleaños se presentaron en casa con un faisán, eso si, limpio y preparado para cocinar, ese fue su maravilloso regalo y este es el fabuloso plato que prepare y que comieron otras amigas que a la vez como pensaron que tenia de todo, decidieron traerme perdices también limpias y sin plumas preparadas para cocinar, sobrasadas, salchichas y tomates. Pero esa serán otra receta.

Ingredientes:

Un faisán limpio

3 zanahorias cortadas a dados

1 cebolla grande para el guiso

1 cebolla mediana

1/2 vaso de vino tinto

Un poco de coñac

Unas almendras fritas

Unos ajos

Perejil

Sal y pimienta

Medio bote pequeño de salsa de trufa blanca.

Un paquete de pasta para lasaña o si también se puede hacer canelones

1 litro de bechamel

En un caldero ponemos el faisán, la cebolla cortada a trozos, los dientes de ajo, las almendras fritas, el perejil, el vino, el coñac y cubrimos de agua. Cuando hierva bajamos el fuego y cocinamos a fuego lento durante una hora y medio o hasta que al pinchar la carne vemos que esta tierna.

Una vez frío el faisán lo desmigamos y reservamos

La salsa la pasamos por la batidora y la colamos

Cortamos la cebolla pequeña en julianas y la sofreímos, añadimos la carne del faisán y su salsa,, después añadimos tres cucharadas grandes de salsa de trufa que va dejar un aroma buenísimo (no nos tenemos que pasar,, porque son olores y sabores muy fuertes), lo tenemos como unos cinco minutos a fuego lento y apagamos. No tiene que quedar seco, porque de lo contrario la lasaña también quedaría seca. Esto se puede preparar el día anterior.

Precalentamos el horno a 200ºC

Montamos la lasaña, capa de pasta, capa de relleno … Por último ponemos la bechamel y queso la metemos en el horno como 30 minutos.

Esta riquísima.

Yo se que hay gente que solo mira mis recetas y nunca las hace, pues esta receta va por ellos, porque es un poco elaborada, pero aquellos que si que hacen mis recetas les digo que merece la pena estar un rato grande en la cocina porque esta riquísima y si no hay faisán, ponemos pollo de corral, pero si que deberíamos buscar la trufa en alguna tienda especial porque le da un toque mágico.

Anuncios

2 pensamientos en “Lasaña de faisán con salsa de trufa blanca

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: