Panna cotta con salsa de fresa y chocolate

Panna Cotta con salsa de fresa

El zumo de bayas de saúco se empleaba en la medicina popular como remedio a todos los males. Incluso existía una cura para adelgazar recomendada por el herbalista John Gerard, en el siglo XVI. “Las semillas contenidas dentro de las bayas una vez secas, son buenas para rebajar peso, pero aquellos que siendo demasiado gruesos, deseen quedar magros, si se toman por la mañana en pequeña cantidad y con vino durante cierto tiempo”

Panna cotta

1litro de nata

365 gr. de leche

200 gr. de azúcar

1paquete de gelatina de 9 hojas

Ponemos en remojo en agua fría las hojas de gelatina

Calentamos en un cazo la nata junto con la leche y el azúcar y nunca se deja de remover, cuando este caliente (no tiene que hervir) vamos añadiendo las hojas de gelatina poco a poco, lo volcamos en un molde, esperamos que enfríe y en el frigorífico por lo menos un día.

Salsa de fresa

500 gr. de fresas cortadas en pequeños trozos

150 gr. de azúcar

4 cucharadas soperas de brandy

Ponemos en una sartén el azúcar y el brandy y cuando este en el punto en que va a pasar de liquido a solido añadimos las fresas, removemos y cocemos 5 minutos. Cuando la salsa esta fría la pasamos por la batidora.

Salsa de chocolate

60 gr. de chocolate rallado negro y 100 gr. de agua

Con el agua bien caliente mezclamos el chocolate rallado, removemos y listo.

Estas salsas se sirven frías en cuencos.

Para mi lo importante de la Panna Cotta es que sin ser un flan tenga la textura del flan, hay muchísimas recetas, yo nunca he probado otra, porque esta la encuentro deliciosa y seguro que es muy buena porque me la mandaron directamente de Italia hace muchísimos años y los que la ha probado la encuentra buenísima y no han sido pocos.

Esta receta se la dedico a “Una mamá imperfecta” que quiero un montón y que la Panna Cotta es uno de sus postres preferidos. Este es el enlace de su  maravilloso blog:

http://lamamaimperfecta.blogspot.com.es

Anuncios

5 pensamientos en “Panna cotta con salsa de fresa y chocolate

  1. Sencillamente deliciosa. El punto y final a una comida perfecta: increíble comida, vino exquisito, champagne ” requetepijo” y una compañía muy especial. Muchísimas gracias por la ya tradicional reunión de enero y por mimarnos tanto. Besitos !!!!

  2. Ufff Encarna, esto es de nota… creo que prefiero comerme la que tu haces 🙂 El 9 de febrero llego, espero que podamos merendar alguna de tus exquisiteces, que yo no voy a cocinar nada de nada. Besotes y mil gracias

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: