BUNYOLS DE CARABASSA

 

 

En Bösingen, hallo albergue en una casa particular. Dos mujeres, una abuela  y la hija, me abren inmediatamente su corazón, y esto me consuela. Me ofrecen una tisana con hierbabuena, unos huevos al plato y un baño caliente. En el televisor, el meteorólogo anuncia buen tiempo mañana. La mujer trabajaba a domicilio, cose sostenes color rosa, y tiene ya una pila en la cocina. Me hubiera gustado sentarme a su vera a verla trabajar, pero estoy demasiado cansado.

El caminar sobre hielo (Werner Herzog)

Ingredients:

1500gr. de carabassa

750gr. de farina

100gr. de llevat

2l. d´oli de gira-sol

Sucre

Com es fa?

Coeu la carabassa sense pell ni llavors. Quan estiga bullida i freda, triture-la. Desfeu el llevat amb un poc de caldo de bullir-la. Muescleu la carabassa i el llevat i afegiu poc a poc la farina. Tapeu la pasta amb una manteta i deixeu-la reposar més o menys 30 minuts fins que s´infle. A una paella fonda calenteu bé l óli. Banyeu-vos les mans per tal que la pasta no es pegue. Agafeu la pasta amb una mà i premeu-la. Amb l´altra mà agafeu la pasta que ix per dalt del puny. Amb el dit gros feu-li un forat mentre el deixeu caure a la paella. Una volta fregits, serviu-los amb un platet de sucre al costat per mullar-los.

Ingredientes:

1500gr. de calabaza

750gr. de harina

100gr. de levadura de panadero

2l. de aceite de girasol

Azúcar

Como se hace?

Cocer la calabaza sin piel ni semilla. Cuando este hervida y fría, la trituramos. Deshacemos la levadura con un poco de caldo del hervido. Mezclamos la calabaza con la levadura y añadimos la harina poco a poco. Tapamos la pasta con una mantita y la dejamos reposar unos 30 minutos hasta que se doble el volumen. En una pella honda calentamos el aceite. Nos mojamos la mano para que la pasta no se pegue. Cogemos la pasta con una mano y la llenamos. Con la otra mano cogemos la pasta que se sale por encima del puño. Y con el dedo gordo hacer un agujero mientras la dejáis caer a la pella. Una vez fritos, servirlos con un plato de azúcar al lado para mojarlos.

Esta receta es de mi tía Ana Soler Tent, yo no los he hecho nunca, a ella no le da ninguna pereza ponerse hacer estos ricos buñuelos, a partir del otoño y durante todo el invierno.

Mi amiga Rosa Sala también le encanta hacer buñuelos y siempre que le toca hacer a ella la merienda prepara buñuelos.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: