Pimientos del piquillo rellenos de merzula

Aquella noche deberíamos cenar bien y así cenamos, tarde, pero muy bien, ensalada, pan con tomate, la mitad del embutido que quedaba en la despensa, croquetas de huevo duro, y un estofado pantagruélico de carne con patatas y verduras que serví con rebanadas de pan frito a un lado, dos huevos escalfados encima, y un éxito que nunca he conseguido repetir. Este está muy bueno, pero como aquel… Eso me dijeron una y otra vez quienes lo habían probado, y siempre tuve que darles la razón.

Inés y la alegría (Almudena Grandes)

Para el relleno de los pimientos:

1 bote de pimientos del piquillo

250gr de merluza

1 cebolla mediana tierna

1 pimiento verde

Cortamos la cebolla tierna en finas tiras, también los pimientos verdes y lo pochamos en la sartén, después añadimos la merluza desmigada y salteamos. Cuando todo este bien hecho pero sin pasarse de cocción (aldente) añadimos la sal al gusto.

Reservamos y cuando este frío rellenamos los pimientos.

Para la salsa de pimientos:

1 cebolla tierna

2 tomate bien maduros

1 pimiento rojo y otro verde

3 zanahorias

Un poco de aceite de oliva

Medio vasito de vino blanco

Agua si es necesario

Cortamos a trozos la cebolla, zanahorias, tomates y pimientos y lo ponemos todo junto en un caldero con los demás ingredientes y cuando esté bien hecho lo trituramos y pasamos por un tamiz.

Seguidamente ponemos la salsa en una cazuela de barro y distribuimos los pimientos ya rellenos por encima y lo calentamos en el horno a 180ºc  unos 15 minutos, si el horno va muy fuerte no os olvidéis de taparlo con un papel Abal por si acaso se resecan.

Se pueden preparar el día anterior!!!!

Anuncios

4 pensamientos en “Pimientos del piquillo rellenos de merzula

  1. Encarna, ya tengo el filet….mis dudas son al pimiento del piquillo ????? puede ser que sea el pimiento o ají rojo el mas chico? no el que es alargado para hacerlo en vinagre o frito.
    Otra…..NO tengo olla de barro ;como lo hago? …en una olla comun sobre ornalla o tiene que ir si o si al horno? yo tengo esas fuentes de vidrio grueso con tapa que son para horno,quizas es lo mismo,no?
    Gracias! ….besos

    • Yo pienso que esta bien cualquier pimiento pequeño, que no tenga piel y que sea pequeño. En cuanto al recipiente,,” como que una ceramista no tiene una cazuela de barro???” (ya tienes unos deberes pendientes),, realmente sirve cualquier recipiente y si es de vidrio con tapa no le tienes que poner papel albal para que no se reseque.
      Ya me contaras!!! besos.

  2. jajajajaajjajaajajajaj….. si si tengo muchos muchos deberes pendientes…me hiciste reír 🙂 no te olvides que recién estoy aprendiendo este es mi 2do.anio (no tengo enie en el teclado) con la cerámica .
    Te cuento conseguí 3 pimientos grandes (es para mi sola),los voy a partir y compre la harina integral para las galletas… después te cuento como salio todo y le voy a sacar foto así ves mis resultados.Muchas Gracias!!!!!
    me voy a cocinar…besos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: