Pimientos del piquillo rellenos de merzula

Aquella noche deberíamos cenar bien y así cenamos, tarde, pero muy bien, ensalada, pan con tomate, la mitad del embutido que quedaba en la despensa, croquetas de huevo duro, y un estofado pantagruélico de carne con patatas y verduras que serví con rebanadas de pan frito a un lado, dos huevos escalfados encima, y un éxito que nunca he conseguido repetir. Este está muy bueno, pero como aquel… Eso me dijeron una y otra vez quienes lo habían probado, y siempre tuve que darles la razón.

Inés y la alegría (Almudena Grandes)

Para el relleno de los pimientos:

1 bote de pimientos del piquillo

250gr de merluza

1 cebolla mediana tierna

1 pimiento verde

Cortamos la cebolla tierna en finas tiras, también los pimientos verdes y lo pochamos en la sartén, después añadimos la merluza desmigada y salteamos. Cuando todo este bien hecho pero sin pasarse de cocción (aldente) añadimos la sal al gusto.

Reservamos y cuando este frío rellenamos los pimientos.

Para la salsa de pimientos:

1 cebolla tierna

2 tomate bien maduros

1 pimiento rojo y otro verde

3 zanahorias

Un poco de aceite de oliva

Medio vasito de vino blanco

Agua si es necesario

Cortamos a trozos la cebolla, zanahorias, tomates y pimientos y lo ponemos todo junto en un caldero con los demás ingredientes y cuando esté bien hecho lo trituramos y pasamos por un tamiz.

Seguidamente ponemos la salsa en una cazuela de barro y distribuimos los pimientos ya rellenos por encima y lo calentamos en el horno a 180ºc  unos 15 minutos, si el horno va muy fuerte no os olvidéis de taparlo con un papel Abal por si acaso se resecan.

Se pueden preparar el día anterior!!!!

4 pensamientos en “Pimientos del piquillo rellenos de merzula

  1. Encarna, ya tengo el filet….mis dudas son al pimiento del piquillo ????? puede ser que sea el pimiento o ají rojo el mas chico? no el que es alargado para hacerlo en vinagre o frito.
    Otra…..NO tengo olla de barro ;como lo hago? …en una olla comun sobre ornalla o tiene que ir si o si al horno? yo tengo esas fuentes de vidrio grueso con tapa que son para horno,quizas es lo mismo,no?
    Gracias! ….besos

    • Yo pienso que esta bien cualquier pimiento pequeño, que no tenga piel y que sea pequeño. En cuanto al recipiente,,” como que una ceramista no tiene una cazuela de barro???” (ya tienes unos deberes pendientes),, realmente sirve cualquier recipiente y si es de vidrio con tapa no le tienes que poner papel albal para que no se reseque.
      Ya me contaras!!! besos.

  2. jajajajaajjajaajajajaj….. si si tengo muchos muchos deberes pendientes…me hiciste reír 🙂 no te olvides que recién estoy aprendiendo este es mi 2do.anio (no tengo enie en el teclado) con la cerámica .
    Te cuento conseguí 3 pimientos grandes (es para mi sola),los voy a partir y compre la harina integral para las galletas… después te cuento como salio todo y le voy a sacar foto así ves mis resultados.Muchas Gracias!!!!!
    me voy a cocinar…besos.

Responder

