Empanada de Calabacín


Luego levantó la mano hasta alcanzarme el pelo y empezó a recorrérmelo con los dedos, como si mi cabeza fuera la masa de harina que preparaba la señora Elvira para las empanadas.

El palacio  azul de los ingenieros belgas (Fulgencio Argüelles)

Para la masa

2 vasos de agua caliente

1 vaso de aceite

1 pellizco de sal

Harina de espelta integral la que admita -1kg.-

1 huevo para untar la empanada

Relleno

4 calabacines medianos

2 cebollas

3 latas de atún

Sal, orégano, pimienta negra

Sofreímos cebolla, añadimos el atún y el calabacín a trocitos  y pochamos todo bien

Precalentar el horno a 200ºC

En un cuenco se pone el agua bien caliente, el aceite y la sal y se va añadiendo la harina poco a poco y removiendo con una cuchara. Cuando se pueda poner las manos en la masa sin que nos quememos, la amasamos y vamos añadiendo la harina que necesite. Partimos la masa en dos, extendemos una parte con el rodillo y pinchamos, ponemos el relleno y  tapamos con la otra mitad. Untamos con el huevo y pinchamos y horneamos durante 40 minutos.

Yo para esta empanada he usado la medida de un vaso de vino (125 ml).

4 pensamientos en “Empanada de Calabacín

  1. Yo este finde he hecho un mix de esta empanada, y la otra: calabacín, cebolla tierna, espinacas, acelgas y atún.
    Riquísima!!

  2. Que emoción acabo de sentir al leer el titulo del libro al que te refieres al encabezar esta receta,a parte de porque me encanta el libro más que nada porque el escritor, Fulgencio Argüelles es primo mio, es un muy buen escritor pero además es una persona maravillosa. Espero que te haya gustado el libro tanto como a mi tus recetas y tus escritos. Me encanta la cocina y sobre todo cuando van acompañadas de estos recuerdos que tu plasmas y que nos llevan a los aromas de la niñez. Un saludo

    • Margarita,, solo una persona maravillosa puede escribir un libro tan hermoso, porque fui tan feliz de leerlo que no quería que terminara nunca y estoy segura de que lo leeré más veces, a todo el mundo lo recomiendo,,
      Un beso muy grande y muchas gracias!!!

      • Perdona, estuve un poco desconectada y hasta hoy no había visto tu respuesta.Me alegra que te haya gustado tanto el libro, tienes razón que con una vez no basta jeje.Decirte que hay gente en contacto con mi primo que estan interesados y posiblemente se lleve a la gran pantalla, esperemos que no lo estropeen. Un fuerte abrazo.

        Margarita

Responder

