Estofado de morcillo

 

En nuestro condado estamos orgullosos de nuestros platos, muy condimentados, pero no me dejaban comer nada aderezado con ajo, pimientos o pimienta, porque esos ingredientes podían retrasar la expulsión de la placenta. Tampoco me permitían comer cordero, que podía perjudicar la salud del niño, ni pescado con escamas, porque podía provocar un parto difícil. Me prohibían cualquier alimento que fuera demasiado dulce, demasiado ácido o demasiado picante, de modo que no podía comer judías verdes fermentadas, melón amargo, crema de almendras, sopa con especias ni nada que fuera remotamente sabroso, Me alimentaba de sopas insípidas, verduras salteadas con arroz y té. Yo aceptaba esas limitaciones, consciente de que mi calía dependía enteramente del niño que crecía dentro de mí.

El abanico de seda (Lisa See)

Para cuatro personas

600gr. de morcillo

2 cebollas

4 zanahorias

2 patatas grandes cortadas a tacos

Sal

Pimienta negra

Orégano

Pimentón

Aceite de oliva virgen

Un poco de vino blanco o tinto (yo personalmente no tengo manías)

Agua

Alcachofas, habas, guisantes, lo que tengamos en casa

Este estofado yo lo hago todo en crudo

Cortar las cebollas en julianas o picarlas, también las zanahorias y ponerlo en el caldero

Salpimentar la carne y añadirla al caldero con las verduras y las especies, cubrir con agua, un poco de aceite y el vino

Esto requiere tiempo porque la carne de morcillo es bastante dura, yo lo tengo como una hora y media o dos horas a fuego lento, luego se le añaden los guisantes, alcachofas y se ponen las patatas o se hace un puré de patatas.

Dos versiones del estofado de ternera uno con alcachofas y patatas y otra con guisantes y puré de patatas

 

2 pensamientos en “Estofado de morcillo

Responder

