Calamares rellenos del amigo de Miguel de Berdica

-Eso es lo divertido. Cuando él fue al mercado, yo pensaba en tallos de calabaza. Ahora que ha vuelto, en lugar de eso tengo vainas de moringa. Es la ventaja de no dar órdenes nunca.

-¿Y si en lugar de vainas de moringa hubiese traído calabaza-serpiente? –pregunté.

El maestro replicó:

-En ese caso, yo habría sentido un reparo momentáneo. Ya sabes que el nombre influye en el asunto. El nombre “calabaza-serpiente” no resulta apetitoso. Pero si Kanai las hubiese elegido especialmente, me habría dado la oportunidad de superar mis instintos. Por primera vez en mi vida, habría tenido ocasión de pensar: “¿Por qué no lo intentas, a ver?”. Quizás hubiese descubierto que no estaban mal, a fin de cuentas. Mi ciego prejuicio contra una hortaliza habría quedado eliminado, y los límites de mi disfrute se habrían ampliado. Así es como los poetas, en sus obras, intentan ampliar nuestro gusto y compartir el suyo. Su trabajo consiste en subrayar el proceso de creación.

Él. Cuentos para mi nieta (Rabindranath Tagore)

Para cuatro personas

-2 calamares de 250gr aproximadamente, limpios

-3 cebollas medianas

-50 gr. de jamón serrano

-1 cucharada grande de piñones

-1 hoja de laurel

-orégano

-2 huevos duros

-ajo al gusto

-sal

Para el relleno

Sofreímos la cebolla con aceite, un poco de ajo y los piñones, añadimos el jamón serrano troceado y las patitas del calamar todo partido muy pequeño, añadimos sal al gusto y reservamos.

Una vez que este frío añadimos el huevo troceado al preparado anterior, rellenos los calamares y cerrar con un palillo

Sofreír la cebolla con una hoja de laurel, orégano al gusto y un poco de ajo, añadimos un poco de pimentón y un poco de jerez, cuando este todo pochado se pones  los calamares y dejamos cocer unos cinco minuntos por cada lado

Esta receta me la dio mi amiga Angeles, que a su vez se la paso un amigo de su marido y siempre que viene a visitarles le traes estos riquísimos calamares que prepara su madre.

No se si he olvidado algo

4 pensamientos en “Calamares rellenos del amigo de Miguel de Berdica

  1. Encarna m’ha recordat que no havia dit com estaven els calamars. Estaven super bons i fàcils de fer. L’únic problema és el que vaig comentar abans: la neteja.

  2. Encarna prepare este plato y es muy muy sabroso…riquisimoooo!!!..hice uno solo porque conseguí un calamar grande y como era la 1º vez ,pero para lo próxima busco pequeños!….no conseguí piñones y lo remplace con algunas almendras cortadas…..salio espectacular!!! GRACIAS!

Responder

