Tarta de manzana con costra de almendra, canela y azúcar

Si lo pienso bien, creo que el abuelo Antonio no era menos consentido que yo, dijera lo que dijera. A veces yo pasaba a su casa los domingos, o los lunes por la tarde, a recoger la remesa, que era un bulto de productos que él le traía de la hacienda en Suroeste a cada uno de sus hijos: yucas, limones, huevos, quesitos envueltos en hojas de bijao, y sobre todo toronjas, montones de toronjas a las que mi abuelo les decía pamplemusas y les atribuía poderes milagrosos y sobre todo –más tarde lo supe- afrodisíacos.

El olvido que seremos (Héctor Abad Faciolince)

Pastel de manzana con costra de almendra

200 gr. de aceite de oliva suave

100 gr. de azúcar moreno fino

4 huevos a temperatura ambiente

200 gr. de harina de espelta

2 cucharaditas de zumo de limón

3-4 manzanas peladas sin corazón y a cuartos

75 gr. de almendra molida

1 cucharadita de canela molida

2 cucharadas de vainilla azucarada

1.- Precalentamos el horno a180ºC.

2.- Engrasar un molde redondo de unos23 cm.

3.- Añadimos los ingredientes por orden y mover bien.

4.- Hacemos cortes longitudinales en el extremo de cada cuarto de  manzana y las colocamos con las superficies cortadas hacia arriba.

5.- Mezclamos la almendra, azúcar de vainilla y la canela por encima y horneamos 45 minutos. Este pastel esta muy rico, a mi me encantan las manzanas y es muy fácil de hacer, yo he cambiado la mantequilla por el aceite y el azúcar fino por azúcar integral

Ayer participamos de voluntarios en la perimetral de Benissa, nos levantamos a las 4 de la madrugada y a las 8 nos estábamos comiendo después del almuerzo esta rica tarta de manzana con un café bien caliente en esta hermoso refugio de montaña.

Responder

