Galletas de harina de centeno, jengibre y chocolate

Mi madre estaba muy animada. Estaría ilusionada porque había invitado a su novio.

El señor Sato vino a casa un domingo lluvioso. Mi abuela llevaba toda la mañana cocinando udun.

-No ha ce falta que estén tan blandos-se quejaba mi madre, que no dejaba de hacer viajes entre la cocina y el comedor.

-Si no te gustan, hazlos tú misma.

¿Sabes mamá? Si algún día me quedo sin trabajo, tú y yo abriremos un restaurante de udun.

-¿Contigo? ¡Ni hablar!-Se escandalizó mi abuela.

Algo que brilla más que el mar (Hiromi kawakami)

Galletes amb gingebre, xocolata  i farina de sègol

Ingredientes:

-125 gr. de mantequilla.

-75 gr. de azúcar moreno.

-1 huevo.

-1/2 cucharadita de jengibre en polvo.

-200gr. de harina de centeno.

-1 cucharada de levadura.

-1 pizca de sal.

-50gr. de jengibre troceado muy pequeño.

-50gr. de chocolate troceado muy pequeño.

1.- Precalentar el horno a 200ºc.

2.- Amasar todos los ingredientes, no demasiado como si se tratara     de una masa quebrada.

3.- Poner en la placa del horno untado con mantequilla montoncitos pequeños y aplastarlos con un tenedor, que no queden demasiado juntas.

4.- Hornear 12 minutos.

SUPER BONES!!!!

Esta receta me la ha pasado la ceramista  Elisabet Moretó Alvarado, abajo esta el enlace de su blog de cerámica

http://pastafangs.blogspot.com/

2 pensamientos en “Galletas de harina de centeno, jengibre y chocolate

  1. Una cosilla Encarna! Yo le puse gengibre confitado que pensé que sería un buen sustituto de las pasas porque es bastante dulce. No he probado con gengibre en polvo pero entonces quizás añadiria un punto más de azúcar en la receta… en todo caso, la base de galletas que saqué de tu blog es genial para jugar con lo que haya en la despensa!

    • Lo importante es la base de las galletas, a mi personalmente las medidas de mantequilla, harina, huevo y azúcar me parecen bien. La receta original llevaba más mantequilla, pero yo la acople a mis gustos para que no fuera tan pesada, si tú eres golosa prueba de poner un poquito más de azúcar y no tengas miedo.
      Mi amigo Suzuki me miraba cuando hacia chawans al principio y me decía: Tiralo!!! y vuelta a empezar ……. practica, practica!!no pienses que es fácil hacer un buen chawan, ni para ti ni para los japones.

Responder

