Despedida de nuestros amigos ceramistas de Dinamarca

 

Mi abuela oficiaba ante los fogones, con tranquilidad altiva. Pesaba más de cien kilos, tenía bigote, reía como un hombre y nos reprendía, con la delicadeza de un carretero, a gritos cuando nos aventurábamos en su cocina. Pero bajo el efecto de sus manos expertas, las sustancias más anodinas se convertían en milagros de fe. El vino blanco corría a chorros, y comíamos, comíamos. Comíamos. Erizos de mar, ostras, mejillones, gambas a la plancha, mariscos con mayonesa, calamares en su tinta, pero también (“genio y figura hasta la sepultura”) guisos, calderetas, paellas, aves asadas, cocidas al vapor, en salsa, de todo y en abundancia.

 Rapsodia Gourmet (Muriel Barbery)

 Ayer domingo, fue la despedida de mis amigos ceramistas de Dinamarca, Gregory, Jannes y la pequeña Iben , y nada mejor que reunirnos en torno a una mesa en el porche de la casita, en pleno febrero y con un tiempo espectacular, como espectacular fue la comida, clofolls de ceba, pulpo seco, salchichas alemanas a la brasa, magret de pato, variantes, mojama, etc, etc.

Anuncios

6 pensamientos en “Despedida de nuestros amigos ceramistas de Dinamarca

  1. menuda comidita nos hicieron Encarna y Carlos en su casita…. La sebeta estava !!!!boníssima¡¡¡¡, i les salxitxes? i les creïlles?….i el humus?…bueno i el polp sequet acabat de torrat amb un xorret de bon oli.. No hi ha paraules…Pense que los amigos ceramistas de Dinamarca se han ido con un muy buen sabor de boca.

  2. Me ha encantado veros a todos; the babygirl very pretty (remember to the Danishpotters too). Encarna, !qué bonito limonero y en la mesa… exquisiteces y buena cerámica! Me ha recordado momentos placenteros de reunión. Tienes que explicarnos ¿cómo haces los “clofolls de ceba”?. Humm, !qué rico todo…!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: