Tarta de chocolate con peras

Plato de porcelana con esmalte celadón

Eran Loukoumades, esos buñuelos perfectamente redondos que se sumergen en aceite hirviendo el tiempo justo para que la epidermis quede crujiente, y el interior, tierno y algodonoso, y que acto seguido se embadurnan de miel y se sirven calientes, en un platito, con un tenedor y un vaso de agua……………….

        Probó un buñuelo, hizo una mueca, apartó el plato y nos observó…….

        -¿Te gusta? –me preguntó con su voz ronca y dura.

        -Sí –acerté apenas a farfullar.

        -¿Por qué? –prosiguió él, con un tono más seco por momentos…

Ingredientes:

200 gr. chocolate Valor en polvo.

200 gr. azúcar

200 gr. harina

1 sobre levadura royal

4 huevos

½ vaso de agua

½ vaso de aceite de girasol.

2 peras grandes cortadas en daditos.

 200 gr. chocolate cobertura

 *********

 1.- Montamos las claras y reservamos.

 2.- Batimos un poco las yemas con el azúcar y  a continuación vamos añadiendo el resto de los ingredientes: el agua, el aceite, el chocolate en polvo, la harina y la levadura.

 3.- Incorporamos a la mezcla anterior las claras montadas batiéndolas suavemente o removiéndolas  con una espátula.

 4.- Vertemos la masa en un recipiente forrado con papel albal y añadimos las peras repartiéndolas por toda la tarta.

 Lo ponemos en el horno previamente calentado a180ºCaprox. una hora.

*********

Cuando esté frío lo desmoldamos y lo cubrimos con la cobertura de chocolate.

Podemos decorar el pastel con escamas de chocolate rallado blanco y negro, con fideos de chocolate, frutos secos, etc…..

  * Opcional: Para que el bizcocho quede más mojadito hacemos un poco de chocolate clarito con una onza de chocolate de cobertura y ½ vaso de agua y antes de desmoldarlo pinchamos la parte superior del bizcocho y lo emborrachamos.

Esta receta es de mi amiga Pepa Marti, esta muy rica y a los niños les gusta mucho, la he preparado varias veces.

Yo en esta receta he usado aceite de oliva.

2 pensamientos en “Tarta de chocolate con peras

  1. he intentado hacer esta tarta y aunque finalmente salió no quedé muy conforme con el resultado. Antes de añadir las claras la masa que quedó era demasiado pesada, tuve que añadir más agua y más aceite. Ya que en las recetas de repostería son tan importantes las medidas, ¿podrias especificar cuanto es en decilitros o centilitros medio vaso de los tuyos? es una recomendación que te hago para todas las recetas en general.
    Me encanta tu página, muchas gracias.

    • Hola Borboleta!!!
      Para mi un vaso de agua es 250ml y medio vaso 125ml
      Yo casi siempre las recetas las hago con aceite de oliva suave y muchas veces si en la receta me dicen que tengo que poner 170gr. de mantequilla, lo que hago es pesar el aceite
      Es verdad que esta tarta es un poco seca, por eso mi amiga dice que se puede bañar luego con chocolate, pero también si las peras están bien maduras es otra opción o poner las peras en almíbar, siempre quedara más jugosa.
      Me alegra mucho que te guste mi página, muchas gracias!!

Responder

