Magdalenas de toda la vida

 

Cuenco de Saimon Leach

 

Aunque el cielo este super azul, esta mañana hacia un frío insoportable, a mi me apetece  unas riquisimas magdalenas para merendar con un cuenco de leche y cacao.

 

-Creerá usted que yo también – (me sonríe casi con afecto)- tuve una abuela cuya cocina era para mí un escenario mágico. Creo que toda mi carrera nació de los aromas y olores que emanaban de ella y que, de niño, me hacían enloquecer de deseo. Enloquecer de deseo, literalmente sí.

 

Rapsodia Gourmet (Muriel Barbery)

 

Ingredientes 

3 huevos

¼ de azúcar

400gr. de harina

1 sobre de azúcar de vainilla

2 sobres de limonada

Un vaso de ¼ de leche

Un vaso de ¼ de aceite de oliva pero que le sobre un poco

 Precalentamos el horno a180ºC

Separamos las claras de las yemas, las claras la levantamos a punto de nieve, añadimos las yemas, el azúcar; seguidamente vamos añadiendo la harina a la que le hemos incorporado los sobres de limonada, más la leche que la ponemos poco a poco (un poco de leche un poco de harina) y por último el aceite.

Las tenemos en el horno 20 minutos.

 Esta receta es de mi tía Ana Soler y ella las hace continuamente, estan muy ricas partidas por la mitad y rellenas de nocilla.

Responder

