Tarta de queso

 

 

Ya nadie tenía hambre, pero eso es precisamente lo bueno con los dulces: sólo se pueden apreciar en toda su sutileza cuando no se comen para saciar el hambre, y esa orgía de dulzura azucarada no colma una necesidad primaria sino que envuelve el paladar con la benevolencia del mundo.

 Rapsodia Gourmet ( Muriel Barbery)

 TARTA DE QUESO (Heston Blumenthal)

  Ingredientes

75gr de mantequilla

12 galletas digestas

Sal

375gr de requesón

375gr de queso cremoso

5 huevos

1 cucharadita de esencia de vainilla

210gr de crema líquida agria

65gr de maicena

160gr de azúcar

 Precalentar el horno. Triturar las galletas y mezclarlas con la mantequilla derretida y la sal. Engrasar un molde desmontable y forrar el fondo con la pasta. Batir el requesón con el queso cremoso y añadir las yemas y la esencia de vainilla. Incorporar la crema agria y, luego, la harina tamizada. Mezclar. Montar las claras a punto de nieve, añadir el azúcar y mezclarlas con cuidado. Llenar el molde y cocer la tarta en el horno durante una hora y 15 minutos a 150 grados. Apagar el horno y dejar dentro hasta que se enfríe. Desmoldarla en frío.

 

Se tiene que hacer siguiendo los pasos que he puesto sin omitir ninguno, de verdad es la tarta de que más rica de queso que he comido

Esta tarta es para personas como Cako que les encantan las tartas de queso sin ningún tipo de mermelada ni salsa

 

 

 

Anuncios

9 pensamientos en “Tarta de queso

  1. ¡espectacular!!!! la hice y tuvo un éxito inmenso, es una de las tartas de queso más ricas que he probado, y al día siguiente está mucho mejor!!!

  2. Me veo obligada a dejar otro comentario porque he repetido la tarta con variaciones; tengo un amigo diabético y goloso y sustituí las galletas de la base por otras aptas para ellos y el azúcar por 120 gr. de fructosa. Muy buena también, todo por darles una dulce alegría a los amigos!!!

    • Fenomenal!!!!!!!! Cuando uses la fructosa , siempre tienes que poner la mitad del azúcar que pone en la receta, pero si la persona es muy golosa…..
      Mañana tengo que hacer un dulce y tengo que usar fructosa porque también hay una persona diabética.

  3. q cantidad de harina tamizada se pone?? no la mencionas o cuando dices harina tamizada te refieres a la maizena? gracias. y de sal q cantidad es?

  4. hola encarna¡ una pregunta el horno tiene que ser calor por arriba y por avajo?o solo por avajo como dice el al final del video?es que la he intentado hacer y me queda muy blanca por arriba,entonces le subi la temperatura y los últimos 10 minutos la puse a 170 con calor arriba y avajo,nose de un principio si el calor era en los dos lados o solo avajo,puedes aclarármelo?creo que me queda cluda con una hora y quarto,que hago mal’gracias¡

    • Hola esther!!! El calor es por arriba y por abajo. ¿Tu horno es de aire? Luego la tienes que dejar enfriar en el horno, no sacarla. Si tu horno va lento, la subes a 170, pero yo la hago 1 hora y 15 minutos a 150. Luego apago y la dejo enfriar dentro. No se si te he aclarado algo, pero pregunta lo que quieras.. Un saludo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: