Bizcocho de zanahoria y nueces

Mizue Hirayama extendió la bolsa vacía del bollo con sabor a melón y la dobló.

        -La verdad es que me apetecía más un bollo de curry, pero he tenido que aguantarme y comer el de melón.

        -¿por qué no has comido el bollo de curry?

        -Es que estoy a dieta.

        -¿Tanta diferencia de calorías hay?

        -Muchísimas.

        -¿Por qué las chicas os emperráis en hacer dieta?

        -Porque nos gusta comprobar que somos capaces de hacerla.

Algo que brilla como el mar (Hiromi Kawakami)

 

BIZCOCHO DE ZANAHORIA Y NUECES (Marga Conde)

  Buenos días nos dé Dios!!!

Para que veáis que esta vez cumplo mi palabra… aquí va la receta del bizcocho de zanahoria para Encarna.

2 tazas de harina de trigo

2 tazas de azúcar (mejor blanca…con la morena le falta “dulzor”)

2 tazas de zanahoria muy, muy picada

4 huevos

1 cdta de sal

¼ cdta de nuez moscada

¼ cdta de clavo molido

¼ de nueces molidas

1 cdta de bicarbonato

1 sobre de levadura Royal

¾ taza de aceite vegetal

 -Mezclar todo muy, muy requetebién

-Untar el molde con mantequilla

-Hornear entre 150º y 180º durante aproximadamente 1 hora… Todo depende del horno…Mi madre tiene un superhorno así que empiezo a 180º y después le bajo a 150º para que se no se me queme el exterior, y tardo unos 40 minutos….. Mi horno es vulgar y corriente así que a 180º y 1 hora.

Ea! Espero que lo disfrutéis!!!!

Mil besos:

Marga

Ayer la prepare para mis alumnas del taller de joyería y puedo asegurar que no quedo ni un pedacito, todo el mundo estaba súper feliz!!!!!!

Marga tiene un blog donde también tiene recetas por si a alguien le interesa paso el enlace:

http://margaconde.blogspot.com

   

 

4 pensamientos en “Bizcocho de zanahoria y nueces

  1. Gracias! Todo un honor!… Este bizcocho es maravilloso, congela muy bien y se mantiene frescoen la nevera sin problema… Con un poco de nata montada o una bolita de helado está buenísimo… La receta me la dio una señora en Puerto Rico allá por el año 1992. Le tuve que rogar mucho y al final cedió y me la pasó, aunque le juré que nunca la daría… Y mantuve mi promesa durante unos 12 años, rompiéndola con Encarna. Con los años se la dí a más gente y hasta la publiqué en El Batiburrillo… Y es que creo que el secretismo con las recetas de cocina es una tontería porque las marchitamos y hasta las condenamos al olvido… o no es cierto que una receta vive y revive cada vez que se comparte, y respira y se enriquece en todas y cada una de las manos que la sacan del papel para hacerla real con mucho amor, cada vez que se saborea y arranca un suspiro de gusto, provocando una sonrisa y echando raíces en nuestra memoria?
    Un besazo!

Responder

