Pure de calabaza al aroma de curry

 

 

 

Cuenco de Hikidashi de José Antonio Sarmiento

 

-¿Y habrá ahora una fiesta?

-Ciertamente.

 Me sentí inundado por no sé qué extraño y vertiginoso deleite. El hígado llevaba doce años causándome indecibles sufrimientos, y la simple mención de la comida me descomponía.

 Le pregunté:

-¿Qué comida habrá?

Él respondió, emocionado:

-¿Deliciosa, deliciosa, deliciosa! Mi cuñada hace un estofado de gelatina de mango y calabaza hervida delicioso, y un chutney de semillas de kul molidas en un molinillo de arroz, mezclado con jugo de hojas de tabaco…

 Al decirlo, empezó a bailar a la manera inglesa: ¡tralará lará, tralará lará, tralará lará!

 ÉL, Cuentos para mi nieta (Rabindranath Tagore)

  Esta receta me la pasó Isabel Cabrera, yo la he modificado un poco.

 Ingredientes:

 5oo gr. de calabaza

1 patata mediana

1 cebolla grande o dos medianas

1 manzana

3 cucharadas de aceite

Un poco de sal

1 cucharada pequeña de curry.

 Nota: para los que vivan en la Marina Alta y hagan  esta receta en otoño, yo aconsejo que la realicen con perelló. El perelló es una fruta entre manzana y pera y solo se da en esta comarca por lo que he oído, si alguien sabe de otro sitio que lo diga.

Ponemos a hervir la calabaza, la patata, la cebolla y la manzana. Comprobamos a los 30 minutos y si está cocido, añadimos el aceite, sal al gusto y el curry y lo pasamos por la batidora y ya está.

Que aproveche.

2 pensamientos en “Pure de calabaza al aroma de curry

  1. Super Fan de este sitio!! gracias Encarna por mostrarnos y enseñarnos todo esto..voy a probar algunas de tus recetitas..!! abrazossss miles..Eugenia

Responder

