Tortilla de aguacate

tortilla de aguacateDSC_7048

Recogió el libro, hojeó las páginas y descubrió que el objeto de la inquietud de la señora Wragge no era más que un viejo y anticuado Tratado del arte de cocinar reducido a los habituales epígrafes de pescado, Carne y Aves, que contenía la acostumbrada serie de recetas. Pasando las hojas, Magdalen llegó a una página en particular cubierta de pequeñas gotas de humedad medio secas.

-¡Qué curioso! –dijo-. Si no fuera un libro de cocina, diría que alguien ha estado llorando sobre él.

-¿Alguien? –repitió la señora Wragge con una mirada de asombro-. No es alguien, soy yo. Le doy las gracias, sin duda ésta es la página. Cielos, suelo llorar sobre el libro. Usted también lloraría si tuviera que sacar de ahí las comidas del capitán. Tan seguro como que cada vez que me siento con este libro me empieza otra vez el zumbido en la cabeza. ¿Quién lo entiende? Algunas veces me parece que lo tengo y se me escapa todo. A veces creo que o lo entiendo y lo recuerdo todo de golpe. ¡Fíjese! Esto es lo que ha pedido para desayunar mañana: “Tortilla a las hierbas”. Bata dos huevos con un poco de agua o leche, sal, pimienta, cebolletas y perejil. Picar fino ¡Vaya! ¡Picar fino! ¿Cómo voy a picar fino si está todo mezclado y batido? “Ponga un trozo de mantequilla del tamaño de su pulgar en la sartén”. ¡Míreme el pulgar y mírese el suyo! ¿A qué tamaño se refiere? “Derretir, pero no dorar.” Si no se ha de dorar, ¿qué color ha de tener? Él no me lo dice; espera que lo sepa, y yo no lo sé. “Echar la tortilla.” ¡Vaya! Eso puedo hacerlo. “Deje que cuaje, levante todo el borde de la tortilla; cuando esté hecha, déle la vuelta para doblarla sobre sí.” ¡Oh, la de veces que le he dado la vuelta  la he doblado en mi cabeza antes de que entrara usted! “No deje que se endurezca; ponga el plato sobre la sartén y déle la vuelta.” ¿A qué le he de dar la vuelta? Oh, piedad, pruebe con la tortilla fría otra vez y dígame a qué, ¿al plato o a la sartén?……………………..

Sin nombre (Wilkie Collins)

Para una persona:

1 huevo

1/2 aguacate maduro, pero no pasado

25 gr. De queso azul en trocitos pequeños si te gusta

Sal y pimienta al gusta

Aceite de oliva

Batimos en un bol el huevo, añadimos el aguacate a trocitos pequeños y el queso azul, si no ponemos queso azul, ponemos sal y pimienta al gusto.

Calentamos un poquito de aceite en la sartén y cuando este caliente volcamos el huevo y cuajamos al gusta.

Esta es una de mis tortillas favoritas, menos que mi hermana me lo contó porque a mi no se me habría ocurrido nunca hacerme esta riquísima tortilla !!!!!

2 pensamientos en “Tortilla de aguacate

  1. esta noche la haré (tenemos cenita con antiguas amigas)y si te parece bien le agregaré tambien algo de calabacín, queso no le pondre,,, que rica, ya me sabe a buena.

Deja un comentario